martes, 6 de septiembre de 2011

Cuderno Num 27

"El principal problema que existe hoy en día, es que ahora Miguel Febles Padrón (Q. E. D. P.) ha "Inventado" todo en lo que a religión afrocubana se refiere, si hay tal cosa "La inventó Miguel Febles", si es otra cosa: "La inventó Miguel Febles" y así todo se lo debemos a "Inventos" de Miguel Febles.
 Hasta OLOFIN lo inventó Miguel Febles
 ¿Podrá creerse?
Pero los que siempre aseguran que son Inventos de Miguel Febles, jamás nos pueden explicar otra cosa: ¿Por qué si son "inventos" trabajan?

Lo único que puede ser un "invento" de Miguel Febles en un Ebbita, Abbita, Albita o Ambita, es el muñeco en el que se monta, el cual es antropomórfico (forma humana), con alas y cabeza de murciélago, emulando a un Vampiro.

 Cierto es que el Vampiro como tal, no es una tradición Yoruba, es Europea. Sin embargo, la razón de este muñeco puede radicar que en el Odu del Oluwo Oddi Ka, habla sobre algunos secretos del murciélago, y este decidió hacerse su propio muñeco con esta forma. Es lo que más podríamos asociar a un "invento".

Abbita, sin entrar en muchos detalles, es la concentración del mal en un solo poder y aun así, se le puede hacer trabajar para bien. Es todo lo que puedo mencionar sin entrar en muchos secretos y que defenitivamente los detractores de Miguel Febles Padrón (o los papagayos que solo repiten lo que oyen), no encontrarán en un "Dice Ifá" que al parecer es la única literatura que tienen.



Saludos,

Águila de Ifá"
©113909943

Publisher:Yathana Apetebi