martes, 6 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 33A

“La base de una negociación y un acercamiento, viene del respeto mutuo.
 Debemos poner un alto (Tanto afrocubanos como Tradicionalistas) a las descalificaciones e intentos de supremacía de tradiciones.

Para lograr esto, hace falta que todos estemos bien informados y estemos en la mejor disposición de escuchar. Pero ese es el mundo utópico, la realidad es otra, ya que personas que se dedican a la mala praxis (en ambos lados), solo encuentran que descalificando otras tradiciones borran las vergüenzas que hacen y que a diario vemos, leemos y oímos. Personas bien informadas, son más difíciles de engañar y esa es la línea a seguir.

Esos que han criticado, no han entrado, ni han dicho nada ¿Cree Usted que les interesa un diálogo de altura y debatir con seriedad y respeto? Creo que no .

 La verdad, conozco mi práctica, entiendo mis limitaciones, comprendo como y porque las cosas se han dado de maneras diferentes. Así acepté mis creencias, las investigo y las estudio, pero no todo el mundo tiene esa posibilidad, no necesito justificarme, por lo menos no es mi caso.
 Lo que EXIJO es respeto mutuo.

Lo cierto es que hay que emparejar el terreno entre las dos tradiciones, para luego irnos a una mesa a conversar con un buen café y sentarnos a analizar en que somos iguales y no en que somos diferentes. Somos religiosos y tenemos el deber de enseñar a construir, no a destruir, comportémonos como tales y respetemos las creencias de los demás.



Un saludo fraternal,


Águila de Ifá “


©11293422986


*Fragmento de tema en el cual colaboro el Oluwo Aguila de Ifa

Editado por:Yathana Apetebi