jueves, 22 de septiembre de 2011

Cuaderno 54A

/Usuario escribió:Esto ultimo me causa una duda.cuando yo recibi mis fundamentos,antes de mi Itá de Awofakan ,mi Eshu ya estaba montado y no corresponde con el del signo.
¿Que se hace en estos casos?¿Se queda uno como está o es necesario recibir el Eshu del signo?
Gracias/




-" Águila de Ifá:


Nadie dice que no se le puede confeccionar el Echu de su Odu. Usted recibió el primero por una necesidad o premura que el Babalawo consultó con Orunmila en ese momento, pero nadie le dice que adicional a ello, no se le pueda y se le deba confeccionar el de su Odu, porque para Orunmila Usted es ese Odu.

Por ejemplo, si Usted tiene Oggunda Yeku, así es como lo ve Orunmila y hay que hacerle el Echu que lo acompaña. Recuerde que todo Odu desciende a la tierra acompañado de un Echu y Usted, en el ejemplo que ponemos es el Odu Oggunda Yekun, entonces la lógica indica que lo acompaña el Echu de Oggunda Oyeku.
No tiene sentido alguno darle un Echu, que no acompaña a ese Odu.

Saludos,


Águila de Ifá"