martes, 6 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 34A

/Pregunta-

Me interesa mucho saber mas en relacion al mundo de los desencarnados, por ejemplo, usted menciona que si un ser en su vida terrena hace actos buenos reencarna dentro de su estirpe, ok, pero si es una persona que se dedica a la delincuencia, al asesinato, es narcotraficante, etc, ahora se que se va al cielo malo,

1.- ¿cuanto tiempo se quedan ahi? tienen posibilidad de revindirse?/



“El tiempo que permanecen allì, varía.

 Algunos indican que no salen más, otros dicen que permanecen durante tres generaciones, otros indican que nueve generaciones.
 Los que alegan que estos no regresan más, indican que estas son las almas que no se presentaron al juicio (escaparon) y prefieren quedarse vagando en la tierra que enfrentar el castigo.
Los que dicen que sì salen, dicen que se les da la libertad de volver a reencarnar y ver si logra evolucionar (Supongo que depende de las faltas).

 Muchas contradicciones se encuentran de acuerdo a las diferentes tradiciones que hay.

En general, en la Tradición Afrocubana, esto se equiparó a la ley del karma y la persona va y viene a ambos mundos, hasta que logre evolucionar. Muchos son los Odu de Ifá que hablan de esto.

 Aunque realmente esto es un tanto más complicado (y largo), pero es la idea general y no dudo que haya alguien que lo pueda explicar de forma más competente, sencilla y menos aburrida.


Saludos,

Águila de Ifá"


©11293425124


*Fragmento de tema en el cual colaboro el Oluwo Aguila de Ifá.Editado por:Yathana Apetebi