martes, 13 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 46A

"Esta "nueva ola del Orí", es consecuencia de las declaraciones y acciones de supuestos revisionistas que la gente toma a pies juntillas, solo porque tienen jefaturas o títulos impresionantes y que por el hecho de ser de Raza Negra y venir de Nigeria, automáticamente "SABEN LO QUE HACEN O DICEN".

De lo que no hablan, es de como, cuando y porque Orí queda "ANULADO" en varios Odu de Ifá y por ello necesita la guía de Ifá y del Orisha Alagbatori, los cuales quedan como TESTIGOS de lo que ese ORI pidió en el Cielo antes de bajar a la tierra y por ello ORÍ debe seguir los consejos que estos le den, para alcanzar una vida plena.

Estos revisionistas tampoco mencionan lo susceptible que es ORÍ a equivocarse porque se ve afectado por "causas externas", pero que de ninguna forma afectan ni a un Orisha ni a Orunmila, por lo cual estos pueden seguir siendo perfectamente los guías de ese Orí y no al contrario.

Simplemente solo repiten lo que leyeron de los libros de estos revisionistas académicos que pretenden hacer análisis teológicos de las cosas, tal como solo ELLOS lo perciben y lo peor, es que lo colocan como una VERDAD ABSOLUTA que solo confunde a las personas.

DEFINITIVAMENTE NO LEEN IFÁ y si lo leen, omiten las cosas que los puedan contradecir, solo para poder presentar sus "brillantes teorías" y "Creatividades".

Por eso, es mejor decirles que sigan su Orí y punto, que vayan, lo reciban y todo lo demás está garantizado. Para ser franco, es mejor ni discutirlo, ni perder el tiempo con esto.



Saludos,


Águila de Ifá"


1823497437

*Fragmento de tema en el cual colaboro el Oluwo Aguila de Ifa, editado por Yathana Apetebi.