martes, 6 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 17

"Cuando se van a trabajar con plantas, si bien es cierto que lo primero que debemos saber es su uso mágico y su uso medicinal, también debemos saber que no es solo ir a la planta y quitarle un gajo con las partes que se necesitan.
 Hay que saber rezos, horas, parte en que se hace la recogida y muchos otros factores, que hoy en día muchos de los que se hacen llamar Ozainistas, ni siquiera hacen. Veo con estupor que solo van y recogen, sin rezar, sin pagar derecho, sin los debidos respetos y luego se preguntan porque las cosas no dieron el resultado esperado.
 En otras palabras, Usted podrá saber para que se usa una planta en particular, pero si no sabe como recogerla debidamente, es igual a no tener NADA.

Todos reconocen la importancia de las plantas en nuestra religión, pero nadie toma importancia de las debidas formas de recogerlas. Ahora van a botánicas y las compran, sin saber para que fue recogida la planta, ni a que hora, ni en que fase de la luna, ni si fue recogida para bien o para mal, si esta es macho o hembra y así un largo etcétera, que debe saber quien la recoge y es responsabilidad del que la va a usar saber todo eso.

Por eso, todas las casas de santo tienen que tener su propio Ozainista. No es solo reconocer la planta, es saber también como tratarla."


Saludos,

(C)Águila de Ifá

113022459
Publisher:Yathana Apetebi