jueves, 22 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 55A

"En lo personal considero que hay un grave error en tomar como COMPARACIÓN, el hecho que ni homosexuales, ni delincuentes pueden hacer Ifá, porque se trate de equiparar los primeros a los segundos. Ese es el error en el cual caen muchas personas. Hablemos solo de preferencias sexuales y verá cual es el punto:

La pedofilia, la necrofilia y la zoofilia son proscritas en Ifá. Le aseguro que encontraremos mil razones para justificar "Psicológicamente" estos comportamientos, pero si lo vemos a la luz de la razón, podríamos decir que al fin y al cabo, también son preferencias sexuales, por muy aberrantes que nos puedan sonar ¿No? Ni un Pedófilo, ni un Necrófilo, ni un zoofilo, son permitidos bajo los lineamientos de Ifá, no por un problema de que se considere ABERRACIÓN o DISCRIMINACIÓN, sino por problemas litúrgicos y teológicos. En el caso de los necrófilos y zoofilos, que podamos equiparar o decir que estas personas son unos depravados, no los hace criminales que roben o maten o trafiquen drogas, pero también son proscritos por Ifá, aun cuando realmente se trate de un problema mental. Nuevamente le reitero, no estoy comparando a Homosexuales ni con necrófilos ni con pedófilos, ni con zoofilos, ni con enfermos mentales, simplemente estamos analizándolo desde un punto de vista de preferencia sexual.

Para ejercer el sacerdocio de Ifá, el Corpus establece que la persona no puede ser Delincuente, ni homosexual, ni demente, ni estúpido (en el sentido clínico, aunque hemos visto grandes omisiones a este precepto), no puede tener ciertas limitaciones físicas, etc. Por ello, el que su Odu de Owofaka diga que pueden tener paso a Ifá, solo está diciendo que la persona podría ejercer, si y solo si, cumple con TODOS los requisitos, para ser iniciado.

Estoy de acuerdo con Usted en que el trato a los homosexuales es bastante duro en Ifá por un problema de homofobia y que muchos INESCRUPULOSOS obvian las otras prohibiciones y consagran a un delincuente o peor aun a pedófilos, cosa que NO DEBE SER, pero mi querida New Jlo, lastimosamente, para muchos, el dinero de la consagración es más importante, que hacer las cosas como DEBEN SER.

Ahora, preguntaré algo. El ABORTO es prohibido en Ifá. Suponga que una mujer fue violada y queda embarazada producto de este delito. La persona se dirige a Usted por consejo. Si usted es religiosa y sabe perfectamente que el aborto no es permisible bajo ningún concepto ¿Le aconsejaría a esa persona abortar, aun a sabiendas que esa criatura es producto de un acto de violencia? La llevaré más allá... ¿Aconsejaría usted el aborto a una mujer a la cual se le han hecho pruebas y se sabe que el feto viene con serias enfermedades congénitas? Su mente social diría de inmediato ABORTA, pero su mente religiosa le diría EXACTAMENTE LO CONTRARIO ya que violaría un TABÚ ¿Cierto?

Como puede ver, es un gran problema y es precisamente por este ejemplo, que no podemos mezclar lo SOCIAL, con lo Litúrgico y teológico de la RELIGIÓN.

Saludos,

Águila de Ifá "