viernes, 23 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 55A

/Usuario escribió:SR. AGUILA DE IFA, LO QUE PASA ES QUE MI PADRINO NO HA SIDO OBJETIVO, SIEMPRE ME HABLA MAL DE SUS AHIJADOS Y OTROS CASAS MAS QUE NO VIENEN AL CASO. CONOZCO MUCHOS BABALAWOS PERO, NADIE ME DA CONFIANZA PARA CONSULTARME, PREFIERO QUE LO HAGA MI ESPOSO, YA QUE EN EL SI CONFIO PLENAMENTE Y COMO NO TENGO NADA QUE OCULTAR. MI ESPOSO ME HA CONSULTADO, ME HA HECHO EBBOSES Y TODO ME SALIDO PERFECTO, TODO LO CONTRARIO ME SUCEDIA CON MI PADRINO. HICE ESTA PREGUNTA EN EL FORO, PORQUE NOS GUSTA HACER LAS COSAS BIEN HECHA COMO DICE IFA Y SOLO QUERIA SABER SI ESTABA PROHIBIDO QUE EL ME CONSULTE O SOLO QUE NO SE DEBE COMO USTED DICE.

NECESITO RECIBIR UN ESHU Y CALDERO DE EGUN Y QUERIA SABER SI MI ESPOSO ME LO PUEDE PREPARAR./



-"Águila de Ifá:


Le puse algunos ejemplos de lo que puede suceder. Por lo general, nuestras casas de Ifá nos dicen que no podemos consultar a nuestras esposas. Esto se ve hasta con los gremios profesionales, que prefieren no hacer nada por sus esposas y trabajan por medio de colegas. De hecho, los médicos, por muy buenos cirujanos que puedan ser, tienen prohibido operar a sus familiares directos. Se puede perder objetividad y cometer un serio error. De hecho hay muchos Odu de Ifá que hablan de como Orunmila "miraba" a su mujer, eso es indiscutible. Pero también hay muchos donde Orunmila prefiere que otros Babalawos la "miren". También hay Odu que nos dicen que la Esposa no cree en lo que le vio el esposo en un registro y no hace nada de lo marcado y de hecho entra en irrespeto. Por ello, casi todas las casas de Ifá prohiben que el Awó vea a su esposa, por los problemas que esto puede acarrear, especialmente si la esposa comienza a perder la confianza y el respeto hacia él.

Suponga ahora que es alrevés que la esposa es la infiel y el esposo la quiera ver porque Orunmila le está avisando de infidelidades... Peor aun, ¿Qué pasa si se ve un signo de infidelidad y la mujer no es infiel? Como ve las desventajas son más grandes que las ventajas. Complicado ¿No? Al final somos hombres y como tales, muchos podríamos reaccionar bastante feo ante esta circunstancia. Por lo que entiendo, usted y su esposo no llevan mucho tiempo juntos y ahora existe la confianza que da el amor ciego y de pareja entusiasta. Veremos con el correr del tiempo que pasa. Si es mantenerse por mantenerse en que su esposo la registre, no es PROHIBIDO como una sentencia específica, ya que se pueden argumentar los Odu en que Orunmila si registra a su esposa y hasta otros donde le ruega la cabeza y viceversa, pero en lo personal considero que son más las desventajas que las ventajas y no se DEBE, es solo una cuestión de tener criterio y análisis.

Saludos,

Águila de Ifá"


1823497622

*Fragmento de tema en el cual colaboro el Oluwo Aguila de Ifa, editado para la seccion Cuadernos.