jueves, 22 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 61

"Estimados Amigos:


No había querido participar en este tema, pero veo con agonía como se desgastan en tratar de justificar - Bajo la perspectiva de Ifá - la vida Extraterrestre en el Universo y hasta colocar matemáticas cuánticas aplicadas a Ifá, pasando por llamar "Energía" a los Orishas y toda otra serie de "explicaciones", que no dejan de ser tan solo otra forma de SINCRETISMO. (Brutal, pero cierto).

Sin embargo, aun no me explican como las "energías" piden un Chivo o un Gallo o tienen hambre o tienen deseos sexuales, etc. Si vamos a que los Ocha son Energías, nosotros también lo somos, así que no seríamos diferentes a ellos. La diferencia básica es que la Energía Humana si es cuantificable y mesurable, pero aun nadie me ha dicho, cuantos Watts, Kilotones o Jules de Ocha hacen falta para hacer una consagración. Debe ser por este derroche de "Energía", que muchos cobran precios exhorbitantes por las consagraciones que hacen, ya que el recibo de "Energía" les viene caro.

No lo digo por quien colocó el tema, pero muchas veces los expositores de estos temas, no "comprenden" Ifá para aplicarlo aquí en la TIERRA y ya quieren salir corriendo a aplicarlo al universo y sus misterios. En lo personal, lo considero un mero desgaste mental, que en la praxis y la VIDA REAL, NO SIRVEN DE NADA ¿O es que la explicación científica de ET, el Big Bang, la teoría de la relatividad y la Física Cuántica ayudarán a una persona a resolver sus problemas? Hasta un inexperto estudiante de ingeniería podría refutar estos argumentos, eso sin decir lo que puede hacer un estudiante de Física.

Siempre he sostenido que hay ciencias que podemos aplicar para el mejor entendimiento de nuestra práctica: Botánica, zoología, medicina, psicología (si se quiere), antropología, etnología, paleontología, etc., pero tratar de fundamentar argumentos "Científicos" en simples TEORÍAS basadas en percepciones personales para "Demostrar" al mundo que la ciencia nos avala y hasta la podemos "refutar", es un ejercicio, que como dije en otra ocasión, tiene un marcador de Ciencia 3; Religiones 0. Históricamente hablando, la ciencia siempre ha golpeado y seguirá golpeando a las religiones y sin embargo, los religiosos, de todas las esferas, insisten en buscar de aliado al propio "enemigo" ¿Tozudez o idiotez? ¿Ambas inclusive?

Comprendamos nuestra religión para el Bienestar de personas REALES, que están a nuestro alcance y necesitan de nuestra ayuda y dejemos de tratar de hacer un concurso de Ifá Científico para analizar como hacerle un registro a Allien o a Flash Gordon.

Bueno, no me hagan caso... Es solo que me estoy poniendo viejo.



Saludos,



Águila de Ifá"