martes, 27 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 67

"Mucho se habla de los sistemas adivinatorios en la Torah y de los que usaban los Rabinos de antaño, pero lo cierto es que todos estaban prohibidos por el Deuteronomio, lo que incluso, mismos rabinos aceptan. Errores de esta clase, se encuentran por ejemplo en el pasaje de José cuando amenazaba a sus hermanos con utilizar su Copa de Adivinación...

Independientemente de ello, dudo mucho que en la Torah se ensalzara la figura de alguien que utilizara todo lo que prohibía el mismísimo Dios.

Lo otro que me gustaría saber ¿Cuál es el Odu de Ifá que habla del viaje de Orunmila a Palestina?

Pero como le dije, muchas cosas son las que van en contra de poder especular que Melchizedek sea Orunmila o tenga algo que ver con Orunmila. Le reitero que en los pasajes de Abraham, un hombre que vivió 700 años y que no dejó una sola huella, hay un error garrafal de historia.

Por ello, siempre he dicho que la religión, puede usar la ciencia para sus cosas específicas, pero tratar de demostrarle a la ciencia, para demostrarle al mundo que "Sí somos de verdad", es una batalla que las religiones han perdido una y otra vez.

Dijo el Maestro Sun Tzu:

"Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro, si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla".

Aprendamos de él.


Saludos,


Águila de Ifá"


1823497645

*Fragmento de tema en el cual colaboro el Oluwo Aguila de Ifa, editado para la seccion Cuadernos.