jueves, 15 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 55

"Nadie está cuestionando el espiritismo, el cual para mí es MUY RESPETABLE. Cuestionamos a aquellos que aseguran poder hacer cosas que ni siquiera son de la tradición que se practicaba en el Venerable Espiritismo Venezolano.
Quiero que sepa que no digo esto a la ligera.
En mi país, este es muy respetado y de hecho el autor y cantante panameño Rubén Blades, hasta rindió homenaje hace muchos años ... a la Reina María Lionza, con una canción que llegó a ser considerada algo así como el "Himno Nacional", para los seguidores de esta Noble Reina (como la llama la canción). No hubo panameño que no cantara esto con fervor...

He visto con mis propios ojos, como más de cuatro Babalawos, tiemblan ante un Espiritista COMPETENTE. Pero el querer DESVIRTUAR tan hermosa y respetable tradición Venezolana, haciéndole agregados que no son más que inventos de INESCRUPULOSOS que lo que quieren es lucrar haciéndose propagandas para comerciar, es realmente no solo un PECADO, sino un crimen de LESA HUMANIDAD.

Ningún Venezolano que se respete, debería permitir que se enajene un PATRIMONIO tan HERMOSO per se, sin necesidad de inventores ni de aquellos agregados que pretenden imponer y que hemos estado leyendo. Esto mi querida Iyá, hay que denunciarlo, más cuando se trata de un PATRIMONIO, con el cual se está luchando para que sea reconocido como PATRIMONIO PARA LA HUMANIDAD.

El DEBER de todo venezolano, es conservar y SALVAR la PUREZA de este invaluable PATRIMONIO y evitar que se degenere por las ambiciones comerciales de unos cuantos "Escogidos" e "Iluminados" que lo están llevando a un alto nivel de ridículo e incredulidad.


Saludos,

Águila de Ifá "


1823497492

*Fragmento de tema en el cual colaboro el Oluwo Aguila de Ifa, editado por Yathana Apetebi.