jueves, 22 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 62

"Espero que no se malentienda lo que trato de exponer. No digo, bajo ningún contexto, que la ciencia sea obsoleta para estudiar religión, lo que expongo, es que hay ciencias que pueden ser utilizadas para comprender mejor nuestra religión y llevarla a mejores niveles de entendimiento.

Muchas ciencias son utilizadas, dentro de todas las religiones, para investigar y llegar a lo que sea más aproximado a la verdad. Solo hay que ver el Curriculum universitario de carreras como Estudios Religiosos (Religious Studies) tanto de forma Religiosa como Laica, para darnos cuenta de todas las ciencias que COMPLEMENTAN el estudio de la religión de forma seria y profesional.

El grave error al que me refiero es utilizar la religión para explicar ciencia. En este error han caído por ejemplo, las tres mayores religiones del mundo y las tres han perdido mucha credibilidad (por ello el marcador Ciencia 3; Religiones 0) y cuando no pueden sostener "Religiosamente" lo que la ciencia les rebatió, se salen con el argumento altamente "científico" de: "Es cuestion de Fe", argumento que a todas luces, no es muy sólido para sustentar lo que la ciencia nos dice que es mentira.

Cuando en una ocasión a Einstein lo entrevistó un periodista con relación a como los religiosos trataban de explicar religión basados en sus Teorías, Este le contestó molesto al periodista:

"El Hombre busca a Dios, en cada puerta que la ciencia logra abrir".

No caigamos en este error, ya que por ejemplo, en el caso que nos atañe (los extraterrestres y el Universo), fácilmente podría argumentar que en nuestro Ifá no está contenido TODO el Universo, ya que Oloddumare, en su infinita sabiduría, le dio instrucciones a Orunmila que nos trajera el Ifá que puede ser aplicado a la solución de nuestros problemas solo en la peña del universo en que nos ha tocado vivir (La Tierra), ya que Él sabe que somos incapaces de comprender TODOS los misterios del Universo.

Este argumento caería en el consabido juego de: "Tu palabra contra la mía", lo cual no deja de ser un ejercicio, además de INÚTIL, DESGASTANTE... Ya que en nada nos ayudaría a obtener un conocimiento que nos haga capaces de utilizar Ifá para lo cual fue concebido por Oloddumare y entregado a Orunmila: Resolver los problemas mundanos que aflijen a la humanidad, lo cual es demostrado por el HECHO IRREFUTABLE, que todo el texto del Corpus de Ifá de ambas tradiciones, va dirigido a quitarnos de encima, la envidia, los enemigos, la muerte, la enfermedad, las pérdidas, etc. y obtener la longevidad, la salud, casa, dinero, hijos, vencimiento, etc.
Hasta donde he leído Ifá, jamás he encontrado dentro de sus textos, como construir una nave espacial que nos lleve a entender el universo.


Saludos,


Águila de Ifá"