martes, 27 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 58A

"Jesús nunca pudo haber sido intruido por Melchizedech. Ellos están separados por unos 2000 años de "historia". Lo cierto que tratar de relacionar a Melchizedech con un sacerdote de Ifá, es por demás un "Atrevimiento Especulativo, ya que inclusive es muy poco lo que se menciona de este en la Biblia, que además es muy poco fiable (por no decir nula) como un documento de validez histórica, ya que 80% de su historicidad es falsa.

No hay ni siquiera registros históricos que confirmen la existencia de Abraham (ni la de Moisés y si nos vamos más lejos aun no hay registros históricos ni siquiera de Jesús... ni uno solo). Siendo que no hay registros históricos de Abraham ¿Cómo se le podría dar entonces credibilidad a un tal Melchizedech que se encontró con este tal Abraham? ¿Cómo se podría especular siquiera que Melchizedeck es Orunmila?

Todas las religiones promueven lo mismo: benevolencia, caridad, buen carácter, paciencia y no por ello vamos a decir que Orunmila es Buda, o que es Job.

Esta locura de Melchizedech, la inventó el Sr. José Acosta, Otura Ka, cómplice de fechorías de Enrique de los Tontos y le fue refutado fuertemente y no lo pudo sostener, aparte que su escrito tuvo muchos errores cronológicos. Deje ver si encuentro esos escritos que puse en otros foros con ese mismo tema.

Nuevamente volvemos a caer en lo mismo que cayeron aquellos que quisieron decir que los Yoruba venían de Egipto y por las mismas razones. Perdone y no es burla, pero es más fácil creer que los Reyes Magos eran sacerdotes de Ifá (Le recuerdo que había uno negro), que creer en especulaciones sobre Melchizedech y sus supuestas conexiones Yoruba y con Cristo.

Saludos,


Águila de Ifá"


1823497640

*Fragmento de tema en el cual colaboro el Oluwo Aguila de Ifa, editado para la seccion Cuadernos.