viernes, 30 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 62A

/Usuario pregunto-/¿No puedes ser creyente de esta religion sin necesidad de pasar tantas ceremonias?
Los catolicos por ejemplo bautizan a sus hijos cuando son bebés normalmente, y luego las demas ceremonias ya las hace la persona cuando es mayor si quiere, sino no, y aun asi puede ser creyente y tener su santo preferido, que es al que visitan hacen ofrendas, y piden cosas.¿esto no es igual?
Menudo lio que tengo/




" Águila de Ifá:

No toma tres días determinar el ángel de la guarda. Eso se hace en un momento, después que los Babalawos preparan a Orunmila, para una ceremonia de "Bajada de Ángel".

La ceremonia que le describe Jhonchangó, es lo que se conoce como un "Plante" (Totalmente distinto), y se le consagran atributos y Ochas de esta religión, quienes serán los que la custodien y la cuiden en determinados momentos, antes de pasar a sus consagraciones religiosas más fuertes, si en todo caso USTED quiere hacerse practicante activa de la misma.

Usted puede mantenerse como creyente, sin necesidad de ser una sacerdotiza activa de Ocha. El problema es que cada vez que muchos religiosos ven un signo "X", de una vez le dicen que tiene que hacer Santo y recibir la Corte Celestial, la Corte Infernal, La Corte del Limbo, La Corte de la Haya, La Corte Suprema de Justicia y hasta un Cuartel de Policía y un Cuartel de Bomberos (solo por si las dudas claro).

Que le quede claro solo una cosa:

Ocha no Obliga a Nadie, ni le mete Miedo a Nadie. El Ocha solo aconseja.

En algunas ocasiones podría ser necesario consagrarla por "X" situación, pero eso no es que toda persona que vaya a consulta con Babalawo o con Santero, tiene que FORZOSAMENTE consagrarse.


Saludos,


Águila de Ifá"



1823497665


*Fragmento de tema en el cual colaboro el Oluwo Aguila de Ifa, editado para la seccion Cuadernos.