miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cuaderno Num 68

/Usuario escribio:
Se puede convertir a través de algún trabajo a un homosexual para que modifique su estilo de vida? Tengo a una persona creyente, la cual me consulta de si es posible que se le pueda hacer un trabajo para poder frenar su intención homosexual y controlarla. Existe algún trabajo para esto?/



-"Águila de Ifá
Estimados Amigos:


Primero debemos establecer lo que es el tema. No se trata de si el homosexualismo es bueno o es malo, si es prohibido o no es prohibido, si "Adonay" (Que no sé que tiene que hacer en este sitio) lo prohibió o no lo prohibió o si un documental de NAT GEO, dice que es normal en el comportamiento animal. ESTE NO ES EL TEMA. El tema es de un muchacho QUE NO QUIERE ser homosexual. PUNTO. Lo demás es irrelevante. No estamos aquí para juzgar la PREFERENCIA SEXUAL DE NADIE ni para hacer análisis sobre el homosexualismo.

Creo que lo primero que se debe buscar en este joven, es si hay una causa subyacente a su homosexualismo. Para ello se debe ver es si tiene algún tipo de problema hormonal o fisiológico. Eso es lo primero. Lo segundo, es que un profesional en la materia analice las razones por las que el chico NO QUIERE tener esa preferencia sexual (Inconformidades, miedos, temor a aceptarse a sí mismo y un largo etcétera).

Una vez que se determina la seguridad de este joven en cuanto a su decisión, entonces, necesita un profesional idóneo en la materia, que lo guie y ayude en su parte mental y emocional. Por ÚLTIMO, entra el religioso, (Padrino o Madrina) a tratar de mantenerlo estable en la decisión tomada y no precisamente utilizando psicología del miedo, sino amor y comprensión y trabajar en los santos que quieran responsabilizarse de la guía de este muchacho, no solamente ponerle a OGGÚN porque es lo más macho de los machos ¿O es que Elegguá, Changó, Ochosi u Orunmila son menos "HOMBRES" que Oggún? ¿O es que Yemayá, Ochún, Oyá, Dadá u Obbá no pueden ayudarlo porque son mujeres?


Es solo una opinión para que el tema no vaya a desvirtuarse



Saludos,


Águila de Ifá"


1823497651

*Fragmento de tema en el cual colaboro el Oluwo Aguila de Ifa, editado para la seccion Cuadernos.