sábado, 22 de octubre de 2011

Cuaderno Num 86

"Es realmente triste, lo que usted me cuenta sobre las descalificaciones y muchas otras cosas que han hecho algunas personas que no han sabido controlar sus ímpetus y descartar todo como si fuese un papel inservible, sin darse cuenta que estaban sentados en su propio desconocimiento.

De veras que eso si lo lamento, ya que para poder saber algo, lo primero que tenemos que aprender es a escuchar. La verdad no creo que hubiese mala intención en tratar de separar los cargos de Olorishas y Babalawos. Fue una herramienta que en su momento se diseñó para salvar la religión en Cuba, que dicho sea de paso, siempre fue perseguida. Creo que ha sido el egoísmo de unos y otros, lo que nos ha llevado a una guerra interminable, que al final solo daña más nuestra imagen como religión y como religiosos.

Ni siquiera hoy en día, en la "Era de las Comunicaciones", somos capaces de comunicarnos, es irónico, pero cierto. A muchos, solo nos queda sentarnos a esperar y recoger los pedazos de lo que se pueda salvar de esta pelea sin sentido, aun cuando creo que realmente podemos trabajar en armonía si nos lo proponemos, anteponiendo los intereses religiosos y no los intereses personales, egoístas o comerciales... Una Utopía, sí lo es, pero nada cuesta expresarla, por lo menos, eso es gratis.


Saludos,


Águila de Ifá"


1823497745