miércoles, 12 de octubre de 2011

Cuaderno Num 79

//Baba , difiero de lo que menciona sobre el opele que lo trajeron de abisinia.-

Por eso difiero que el opele venga de allí, hay un oráculo usado por los Arabes que tiene cierto parecido a Ifa que se llama Dareb el ramel, su significado es golpear la arena y se hacen unos trazos muy parecidos a los trazos de Ifa, pero no tiene nada que ver con Ifa, Abisinia le ponen el nombre fueron los Italianos.//



"Águila de Ifá:


Quien dice que el Ékuele viene de Abisinia, no soy yo hijo, lo dice Ogbe Tua la Mora y está la historia de Ifá que lo respalda. De todas formas, siempre es de valor presentar los hechos históricos. Podemos especular que el nombre Etiopía fue cambiado por el de "Abisinia" por nuestros padres religiosos para adecuarlo a la época (lo que coincide en tiempo y espacio), pero lo cierto es que está en el Área y dentro del cono de penetración del Islam en África (Lo cual coincide a su vez en tiempo y espacio).

El Oráculo de Ifá como lo tenemos hoy en día, está confirmado en su origen Árabe. Esto ya lo expusimos en otro posteo, pero si quiere le doy nuevamente el estudio, el cual fue presentado por uno de los más prestigiosos académicos en estudios africanos del mundo.


Saludos,


Águila de Ifá"


1823497716