miércoles, 12 de octubre de 2011

Cuaderno Num 80


/El palero me dijo que soy hijo de chango y madre de yemaya. Me dijo que en mi signo que debo rayarme. No fue mi padrino de orulá./


"Águila de Ifá:


Primero, si usted fue a Orunmila y Orunmila le determinó Ángel de la Guarda diciendo que era Obbatalá pues perfecto, pero entonces por lo general los hijos de Obbatalá no deben tener prendas (Por lo general, aunque hay excepciones). Entiendo, por su posteo, que recibió Awofaka y que esta es Oyekun Nilogbe.

Ahora, lo que no entiendo es para que fue luego a un palero y este le determinó padre y madre de una sola sentada con caracoles y chamalongo. Bueno... mejor me quedo callado con esto, pero le explicaré algo:

Usted debe decidir en cual de las dos Religiones quiere trabajar. Son dos religiones diferentes, aunque con Ifá y Ocha, el Palo tenga puntos concordantes. Creo que esto es una decisión que Usted debe tomar.

No voy a influir en sus decisiones, ni voy a meterme en asuntos de una religión que no es la que profeso, así que le sugiero que pregunte en el foro de Mayombe, si lo que hizo ese palero está correcto (Determinarle padre y madre de una sola sentada con caracol y chamalongo).
Yo no lo voy a decir, para que no se diga que un Babalawo trató de desmeritar a un palero.


Saludos,


Águila de Ifá"


1823497717