miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cuaderno 87A


 

 Siendo que en Nigeria, no solo se usa el polvo de ñame, sino también el de plátano para la preparación del Iyefá, lo cual se define también claramente en Corpus Nigerianos. Pero la novedad es el Iyerosun, lo que no podemos hacer es utilizar este polvo indiscriminadamente para trabajar ambas ramas porque esto no fue lo que se nos legó, por lo cual concuerdo plenamente con el Oluwo Osheniwó.

En esto estamos muy de acuerdo con usted  y queremos reiterar, que solo estamos emparejando el terreno, pero educando, no desacreditando. Es quitar ese velo que tienen algunos africanistas y afrocubanos de que porque no se hacen las cosas como allá o acá, entonces quieren hacer que todo caiga en la categoría de INVENTO. No nos parece justo, no nos parece CORRECTO, menos cuando se busca un acercamiento, para que entonces lleguen improvisados (de ambas partes) a tratar de desacreditar lo que no conocen.


Saludos,

Águila de Ifá


1823497782


*Fragmento de tema en el cual colaboro el Oluwo Aguila de Ifa, editado para la seccion Cuadernos

Cuaderno 86A

 

No estoy equivocado, escribí claramente:
“Los Ahijados de Joaquín Cádiz Ifá Omi (Ogunda Turá) y Oluguere Ko Kó (Oyekun Meyi), que fueron Bernabé Menocal y Tata Gaitán respectivamente”.

O sea Joaquín Cádiz = Padrino de Bernabé Menocal
Oluguere Kó Kó = Padrino de Tata Gaitán.

Saludos,

Águila de Ifá


1823497780


*Fragmento de tema en el cual colaboro el Oluwo Aguila de Ifa, editado para la seccion Cuadernos